Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y evaluación de una estrategia didáctica para enseñar a preguntar

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 28, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: SCIENCE, ENGINEERING AND SCIENCE EDUCATION (January-April)), págs. 32-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and evaluation of a teaching strategy for teaching to ask
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se caracterizó a las preguntas en abiertas y cerradas después una revisión bibliográfica. Posteriormente, se diseñó una estrategia didáctica que permite a alumnos del bachillerato aprender a formular preguntas abiertas. La estrategia incluyó lecturas, experimentos y visitas. Finalmente, se llevó a cabo una intervención con varios grupos. Los resultados obtenidos indican que es posible enseñar a formular preguntas abiertas, aquellas que caracterizan las habilidades de pensamiento científico.

    • English

      In this paper, after a literature review it was characterized the questions in open and closed. Later a teaching strategy that allows high school students learn to ask open-ended questions was designed. The strategy included lectures, experiments and visits. Finally we carried out an intervention with various groups. The results show that it is possible to teach to ask open-ended questions, those that characterize scientific thinking skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno