Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística

    1. [1] Buitrago
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 35, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 183-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual classrooms in the teaching and learning process of Statistics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente se innova en la investigación acerca de los métodos de enseñanza en estadística y probabilidad, sin embargo, es necesario investigar el proceso de aprendizaje de esta asignatura dentro de entornos virtuales. Por esta razón, se pretende observar cómo han cambiado los métodos de enseñanza de la asignatura a través del tiempo en la Universidad Manuela Bertrán (UMB) Virtual, tomando las notas de las evaluaciones finales de dos grupos de estudiantes de estadísticas de las aulas virtuales. Utilizando la prueba T se realiza un análisis comparativo de las aulas, concluyendo que el método de enseñanza en el que se usaron diferentes recursos didácticos muestra un aprendizaje superior.

    • English

      Currently, research is being innovated on teaching methods in statistics and probability, however, it is necessary to investigate the learning process on this subject in virtual environments. For this reason, it is intended to observe how the teaching methods of the subject have changed over time at the Manuela Bertrán Virtual University (UMB) Virtual, taking the notes of the final evaluations of two groups of students of statistics of the virtual classrooms. Using the T test, a comparative analysis of the classrooms is carried out, concluding that the teaching method in which different.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno