Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿vocación o servicio de la educadora inicial? una experiencia desde y para la comunidad “gonzález plaza”

  • Autores: Shirley Gómez Castellanos
  • Localización: Revista educación en valores, ISSN 1690-7884, Nº. 20, 2013, págs. 48-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocation or service of the preschool teacher? an experience from and for the “gonzalez plaza” community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La vocación es una fuerza interna que permite al ser humano ser persona, y comprometerse con el entorno y el servicio, serian aquellas actividades que se realizan desde el conocimiento y las habilidades de las personas que generan un compromiso con la comunidad. De acuerdo a esto, ¿cómo perciben las jóvenes de Educación Inicial, del Departamento de Pedagogía Infantil, de la Universidad de Carabobo el servicio Comunitario, desde la vocación o cómo una actividad más? El propósito consiste en reflexionar a la praxis de la educadora inicial que se desenvolvió en la comunidad “González Plaza” ejecutando el proyecto: Nuevas oportunidades para la educación de los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a esa comunidad. Dicho proyecto se llevó a la práctica bajó la metodología de la investigación acción. Las conclusiones expresan una dialéctica entre lo que somos y entre lo que podemos llegar a ser cuando somos orientados dentro de una educación democrática centrada en el afecto

    • English

      The vocation is an internal force that allows the human being, be person, and engages with the environment and service are activities carried out since the knowledge and skills of the people who generate a commitment with the community. According to this, would perceive the youth of initial education, the Department of child education, of the University of Carabobo community service, from the vocation or how a more activity? The purpose is to reflect on the praxis of the educator to initial that unfolded in the community “González Plaza” running the project: new opportunities for the education of children and adolescents belonging to that community. This project is performed under the methodology of action research. The conclusions expressed a dialectic between what we are and what we can become when we are oriented within a democratic education focused on affection


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno