Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente en TIC con el Centro de Innovación Educativa CIER-SUR

    1. [1] Universidad de Ibagué

      Universidad de Ibagué

      Colombia

  • Localización: Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, ISSN-e 2145-7778, ISSN 2145-4426, Vol. 8, Nº. 14 (Enero-Junio), 2016, págs. 65-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT teacher training center with educational innovation CIER-South
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta avances del proyecto: «Formación docente en TIC e investigación en el aula», el cual parte del programa de investigación: «Contexto escolar, TIC y cambio educativo», que pertenece al proyecto: Centros de Innovación Educativa Regional (CIER), una iniciativa del Gobierno colombiano liderada por el Ministerio de Educación Nacional. El CIER-Sur comprende la región del suroccidente del país e integra los departamentos de Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Tolima y Valle del Cauca; tiene como sede la Universidad del Valle, en Cali. En el presente documento se plantean algunas estrategias relacionadas, tanto con la formación docente en competencias digitales, como con el objetivo principal del proyecto de investigación, el cual consiste en acompañar a los docentes de diferentes colegios en los procesos de investigación en el aula, para el mejoramiento de su propia práctica, incorporando las TIC o la resolución de problemáticas en la institución.

    • English

      This paper presents some advances of the project “Teacher training on ICT and research in the classroom”, which is part of the Research Program “School context, ICT and educational change”, which belongs to the Regional Educational Innovation Centers (CIER) project, a Colombian government initiative by the Ministry of National Education. The CIER-South comprises the country’s southwest region and integrates the departments of Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Tolima and Valle del Cauca, and is based on the Universidad del Valle in Cali. This paper proposes some strategies related to teacher training in digital skills and to the main objective of the research project, which is to support teachers from different schools in the process of classroom research, to improve their own teaching practice incorporating ICT or the solving of problems in the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno