Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De Wagner a Bizet. El largo camino de Nietzsche al sur

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Archivos: Revista de Filosofía, ISSN 0718-4255, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a José Jara / coord. por Víctor Berríos Guajardo), págs. 151-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocido rechazo de la obra de Wagner desde comienzos de la década de los ochenta, por parte de Nietzsche, coincide con su reconocimiento exaltado de la ópera Carmen, de G. Bizet. Sin embargo, tanto el rechazo de uno como el reconocimiento del otro no son producto del capricho ni del despecho del filósofo, sino que responden a cuestiones filosóficas y culturales más profundas. Tal y como mostraremos la crítica a la Modernidad, así como la articulación de su propio pensamiento, serán la base de esta polémica, aparentemente centrada en la música.

    • English

      Nietzsche’s well-known rejection of Wagner’s work since the beginning of the eighties coincides with his exalted recognition of the opera Carmen by G. Bizet. However, both the rejection of one as the recognition of the other are not the product of the caprice or the defiance of the philosopher, but respond to deeper philosophical and cultural issues.

      As we will show the criticism of Modernity, as well as the articulation of its own thought, will be the basis of this controversy, apparently centered on music.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno