Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

    3. [3] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    4. [4] University of Queensland

      University of Queensland

      Australia

  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 11, Nº. 2, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Algumas tarefas para avaliar a compreensão do antiderivado de objetos matemáticos
    • Some tasks to evaluate the understanding of the mathematical object antiderivative
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se presentan varias tareas que han sido diseñado para evaluar la  comprensión que tienen estudiantes de cursos de cálculo sobre el objeto matemático antiderivada. Las tareas se han diseñado tomando en cuenta las sugerencias y recomendaciones del amplio bagaje de investigaciones sobre didáctica del cálculo con las que se cuenta a nivel internacional. Así mismo, se detalla el análisis ontosemiótico  de cada una de las tareas propuestas, lo cual da evidencia de la red de objetos y procesos matemáticos –y sus vínculos– puestos en juego en las actividades de comprensión de la antiderivada. El resultado de este estudio muestra que las tareas aquí descritas pueden ser aplicadas a estudiantes universitarios (o estudiantes de cursos de cálculo que hayan estudiado la antiderivada), y podrían ser adaptadas para abordar el estudio de dicho objeto matemático

    • English

      In this article several tasks that have been designed to assess students' understanding of calculus courses on antiderivative mathematical object are presented. The tasks are designed taking into account the suggestions and recommendations of the extensive background research on teaching calculus with which it has internationally. Also, the ontosemiotic analysis of each of the proposed tasks is detailed, which gives evidence of the network of mathematical objects and processes - and their links - put into play in the activities of understanding the antiderivative. The result of this study shows that the tasks described here can be applied to college students (or calculus courses students who have studied the antiderivative), and could be adapted to address the study of the mathematical object

    • português

      Neste artigo, são apresentadas várias tarefas que foram projetadas para avaliar a compreensão dos alunos dos cursos de cálculo sobre o objeto matemático antiderivado. As tarefas são projetadas levando em consideração as sugestões e recomendações da extensa pesquisa de fundo sobre cálculo de ensino com a qual tem internacionalmente. Além disso, a análise ontosemiótica de cada uma das tarefas propostas é detalhada, o que evidencia a rede de objetos e processos matemáticos - e seus links - colocados em prática nas atividades de compreensão da antiderivada. O resultado deste estudo mostra que as tarefas descritas aqui podem ser aplicadas a estudantes universitários (ou alunos de cursos de cálculo que estudaram a antiderivada) e podem ser adaptados para abordar o estudo do objeto matemático


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno