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Multidimensional media slant: complementarities in news reporting by US newspapers

    1. [1] Banco de España
  • Localización: Documentos de trabajo - Banco de España, ISSN 0213-2710, Nº 17, 2018, págs. 1-81
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Están las decisiones de portada de los periódicos basadas en las posibles complementariedades entre las noticias? Este trabajo estudia la elección de noticias de portada hecha por los editores de los mayores periódicos impresos de Estados Unidos. Se documenta que las portadas están sesgadas hacia ciertas combinaciones de noticias, más allá de estar sesgadas a cierto tipo de noticias. Para identificar las medidas de sesgo, se explota la variación en la importancia de las noticias por temas y días. La importancia de las noticias se mide utilizando las decisiones de cobertura de noticias en los principales espacios de una amplia muestra de medios de masas en Estados Unidos. Como consecuencia, las medidas de sesgo son relativas al sesgo general de los medios. Además, este trabajo aporta un modelo de maximización de lectores para la decisión de portadas que se utiliza para interpretar las medidas de sesgo empíricas como preferencias de la población de lectores objetivo del periódico. De las estimaciones, se recuperan mapas de complementariedades entre pares de noticias para cada uno de los grandes periódicos estadounidenses. Encuentro que las complementariedades entre noticias contribuyen en gran medida a la probabilidad de que una noticia sobre un tema determinado aparezca en la portada.


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