Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El flashmob como propuesta educativa. El caso de la facultad de educación de Albacete

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2019, págs. 51-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flashmob as an educational proposal. The case of the faculty of education of Albacete
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El flashmob es una reciente herramienta expresiva que surge en el XXI y que consiste en una acción que llevan a cabo de manera aparentemente espontanea un grupo de personas. Esta herramienta ha cobrado protagonismo en el ámbito educativo y en diversas ocasiones se ha utilizado como recurso para el trabajo de la expresión corporal en el área de Educación Física. El presente trabajo tiene como objetivo presentar el diseño y desarrollo de un flashmob en el contexto universitario, en el cual participaron alrededor de 250 personas. Este flashmob tuvo un carácter benéfico e inclusivo, gracias a la colaboración con una asociación y la incorporación del grupo “Incluye e Inserta”, compuesto por alumnos discapacitados. Este evento estuvo dividido en cinco fases que fueron realizadas en tres meses. La puesta en práctica del flashmob tuvo un impacto social gracias a los medios de comunicación y supuso una experiencia innovadora y de gran motivación para los participantes.

    • English

      Flashmob is a recent expressive tool that emerges in the XXI and consists of an action, apparently spontaneously, developed by a group of people. This tool has gained prominence in the educational field and it has been used in several occasions as a resource for the development of corporal expression in the area of Physical Education. The present work aims to show the design and development of a flashmob in the university context, in which about 250 people took part. This flashmob had a charitable and inclusive character, thanks to the collaboration with an association and the incorporation of the "Incluye e Inserta group", composed of disabled students. This event was divided into five phases that were carried out in three months. The implementation of flashmob had a social impact thanks to the mass media and it was an innovative and highly motivating experience for the participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno