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El Carisma, fuente de poder en las organizaciones. Una evidencia Empírica en la Economía Solidaria

  • Autores: Cindy Arcos Soto, Marlén Suárez Pineda
  • Localización: Sotavento M.B.A., ISSN 0123-3734, ISSN-e 2346-2175, Nº. 31, 2018, págs. 20-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The charism, power source at organizations. An empirical evidence about solidarity economy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo pretende entender las formas de poder que se ejercen en las organizaciones solidarias agroindustriales, con el propósito de describir cómo se manifiesta el poder en ellas. Los objetivos son: construir una taxonomía del ejercicio del poder en las organizaciones que son objeto de estudio de la Administración, mapear y categorizar las organizaciones solidarias registradas en entidades oficiales, determinar las organizaciones que serán objetos muestrales del estudio, y, finalmente, caracterizar las relaciones de poder en las organizaciones mencionadas. La investigación es cualitativa, busca descubrir el fenómeno del poder en las percepciones, opiniones y formas de sentir, en una relación social compuesta por sujetos que ejercen poder sobre otros y aquellos que lo reciben. Los resultados se orientan a comprender las relaciones de poder que tienen las organizaciones solidarias, permitiendo confrontar lineamientos teóricos del poder, con factores claves que operan en la realidad de las organizaciones estudiadas.

    • English

      The paper aims to understand the forms of power that occur in agribusiness solidarity organizations, in order to describe how power is manifested in them. The objectives are: to build taxonomy of governance in organizations that are studied, to map and to categorize solidarity organizations registered in official institutions. Determine the objects of study and organizations that will be part of the sample of the investigation. Finally the paper characterizes the power relations in the organizations mentioned. The research is qualitative, seeks to discover the phenomenon of power in the perceptions, opinions and ways of feeling, in a social relationship composed of subjects who exercise power over others and those who receive it. The expected results seek to understand the power relations in solidarity organizations, allowing confront theoretical guidelines of power, with key factors operating in the reality of the organizations studied.


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