Los pilares de la Política Exterior Costarricense, descansan sobre una serie de valores, que se encuentran arraigados en la identidad nacional y que están íntimamente relacionados con hechos de la historia, que permearon en el pensamiento nacional. Este artículo busca generar una aproximación a la vida del maestro salvadoreño Marcelino García Flamenco, quien en el contexto de la lucha contra la dictadura de los Tinoco en Costa Rica (1917-1919), dio la vida por la democracia y por las libertades costarricenses, cultivando la idea del maestro opuesto al ejército. Para ello, esta investigación utiliza fuentes históricas del período comprendido entre 1917 y 1924.
The pillars of the Costa Rican Foreign Policy, rest on a series of values, which are rooted in national identity and are intimately related to facts of history, which permeated national thinking. This article seeks to generate an approach to the life of Salvadoran teacher Marcelino García Flamenco, who in the context of the struggle against the Tinoco dictatorship in Costa Rica (1917-1919), gave his life for democracy and for Costa Rican freedoms, cultivating the idea of the teacher opposed to the army. For this, this research uses historical sources from the period between 1917 and 1924.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados