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Uso del estándar LTI para integrar sistemas de gestión de aprendizaje y laboratorios online

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: XL Jornadas de Automática: libro de actas. Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 / coord. por José Luis Calvo-Rolle, José-Luis Casteleiro-Roca, Isabel Fernández-Ibáñez, Óscar Fontenla Romero, Esteban Jove Pérez, Alberto J. Leira-Rejas, José Antonio López Vázquez, Vanesa Loureiro-Vázquez, María-Carmen Meizoso-López, Francisco Javier Pérez Castelo, Andrés José Piñón Pazos, Héctor Quintián Pardo, Juan Manuel Rivas Rodríguez, Benigno Antonio Rodríguez Gómez, Rafael A. Vega-Vega, 2019, ISBN 978-84-9749-716-9, págs. 347-353
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the LTI standard to access online laboratories from learning management systems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia del trabajo práctico es innegable en la mayoría de los estudios relacionados con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics o estudios STEM). Los laboratorios online permiten que los estudiantes realicen este tipo de trabajo a través de Internet. Sin embargo, Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) constituyen el entorno de trabajo natural de los estudiantes en Internet, por ello se debe lograr la integración de LMS y laboratorios online. Este trabajo presenta el estándar Learning Technology Interoperability, más conocido como LTI, para lograr la integración de LMS y Laboratorios Online. Muestra su funcionamiento, la situación actual de LTI, las versiones de LTI existentes y las diferentes maneras en las que se puede utilizar para lograr una integración. Adicionalmente se incluye un ejemplo de integración LTI de un laboratorio online en un LMS y las ventajas que se pueden obtener de esta integración.

    • English

      The importance of practical work is undeniable in most studies related to science, technology, engineering and mathematics (STEM). Online labs allow students to do this type of work through the Internet. However, the Learning Management Systems (LMS) constitute the natural work environment of students on the Internet, which is why the integration of LMS and online laboratories must be achieved. This work presents the Learning Technology Interoperability standard, better known as LTI, to achieve the integration of LMS and Online Laboratories. It shows how it works, current LTI situation, existing LTI versions, and different ways in which it can be used to achieve integration. Additionally, an example of integration of an online laboratory in an LMS is included and the advantages that can be obtained from this integration.


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