La actualización docente es un punto primordial para mantener e incrementar el nivel académico de las instituciones educativas, tener profesores con conocimientos y mantenerse actualizados en el salón de clases debido al incremento de tecnologías y herramientas. Este artículo muestra la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para actualizar al docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPICSA) y buscando la pertinencia de su implementación. Las TIC han probado facilitar la creación, el proceso y difusión de la información. Para el estudio, se realizó una investigación empírica confirmatoria a través de la obtención de datos a través de una encuesta que se realizó a los de docentes del IPN-UPIICSA, permitiendo identificar que existe interés y disposición del docente por actualizarse a distancia, aunque su modelo de actualización no está generalizado. Como hallazgo se encontró que el uso de las tecnologías es necesario para alcanzar una mayor calidad académica, compromiso del docente hacia la actualización y una mayor cobertura.
Teaching update is a key point to maintain and increase the academic level of educational institutions, have teachers with knowledge and stay updated in the classroom due to the increase in technologies and tools. This article shows the importance of Information and Communication Technologies (ICT) to update the teacher of the Instituto Politécnico Nacional (IPN) in the Interdisciplinary Professional Unit of Engineering and Social and Administrative Sciences (UPICSA) and looking for the relevance of its implementation. ICT has proven to facilitate the creation, processing and dissemination of information. For the study, a confirmatory empirical investigation was carried out through the obtaining of data through a survey that was made to the teachers of the IPNUPIICSA, allowing to identify that there is interest and willingness of the teacher to be updated remotely, although its Update model is not widespread. As a result, it was found that the use of technologies is necessary to achieve higher academic quality, the teacher's commitment to updating and greater coverage.
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