Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Información y comunicación científica: ¿medir resultados o medir procesos? necesidad de un cambio de paradigma

  • Autores: Danays Damarys Perera López, María Aurora Soto Balbón
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 19, Nº. 1, 2019, págs. 132-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comunicação científica. Medir resultados ou medir processos? Necessidade de uma mudança de paradigma
    • Scientific Communication: measure results or measure processes? Need for a paradigm change
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza la necesidad de una medición de impactos de la información y la comunicación científica, en relación con los modelos de información, comunicación y niveles de participación de los actores que la construyen, desde nuevos paradigmas que busquen cambios en el estado actual de su situación.

      Los datos y reflexiones que se aportan en este artículo son tomados del ejercicio de oponencia a la Tesis en opción al grado académico de Máster en Ciencias de la Comunicación, titulada “Asociaciones científicas. Diálogo de saberes para el Desarrollo”, defendida como parte de la XIV Edición, de Excelencia, de la Maestría en Comunicación, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Habana, 2016.

      Es una de las bases conceptuales para la construcción de un modelo de gestión infocomunicacional a nivel nacional.

    • English

      The need for a measurement of the impacts of information and scientific communication is analyzed, in relation to the models of information, communication and levels of participation of the actors that build it, from new paradigms that seek changes in the current state of their situation.

      The data and reflections that are provided in this article are taken from the Opposition to the Thesis exercise in option to the academic degree of Master in Communication Sciences, entitled "Scientific Associations. Dialogue of knowledge for Development", defended as part of the XIV Edition, of Excellence, of the Master's in Communication, of the School of Social Communication of the University of Havana, 2016. It is one of the conceptual bases for the construction of an infocomunicational management model at the national level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno