Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación a distancia: ¿Elitización o alternativa para democratizar la enseñanza?

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Brasil

  • Localización: Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 22, Nº. 88, 2000, págs. 70-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio sitúa la educación a distancia dentro del contexto de la sociedad actual, a través de una retrospectiva histórica. Analiza las megauniversidades, la expansión, la tecnología y los recursos tecnológicos utilizados; las ventajas, las desventajas, los puntos neurálgicos, los desafíos y perspectivas de ese sistema de enseñanza, así como la posibilidad de que esa modalidad de educación democratice la enseñanza.

    • English

      The purpose of this paper is to put distance education within the context of today's society with the benefit of a historical hindsight. It analyses the mega-universities, the expansion, the technology and the technological ressources that can be used; the advantages and disadvantages, the crucial points, the challenges and the future of this teaching system, as well as the possibilities that this education system offers for the democratization of education.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno