Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alquimia de la educación: Ensayos de interpretación

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 25, Nº. 102, 2003, págs. 54-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Después de precisar algunos de los significados atribuidos a la utopía desde sus orígenes, la autora analiza algunos de los ejes compartidos por los grandes relatos emancipadores del siglo XIX para llegar, en nuestros días, a apuntar algunos de los impactos que las políticas neoliberales tienen en la vida académica. El horizonte utópico que plantea incursiona en las posibilidades del educador, como actor colectivo, como sujeto histórico, para movilizar la transformación posible hacia la calidad de vida de los grupos con los que comparte un proyecto de transformación social.

    • English

      After specifying some of the different meaning given to the term "Utopia" since its origins, the author analyzes the main axes shared by the greatest emancipating stories of the 19th Century in order to show how, at the beginning of the 21st, the neo-liberal policies influence academic life. The Utopian horizon she deals with has to do with the educator's possibilities, both as a collective actor and a historical subject, to move the feasible transformation towards life quality for the groups with whom they share a social transformation project.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno