Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía de las Ciberprotestas: Un análisis psicosocial

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 21, Nº 62, 2019 (Ejemplar dedicado a: ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y AVANCES CIENTÍFICOS)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presenta trabajo es el primer acercamiento a un proceso de reelaboración crítica al acontecer sociopolítico cotidiano a partir de un estiramiento teórico del concepto de pedagogía. El énfasis de esta reelaboración es la explicación de lo social y lo político en los acontecimientos más importantes que emanan de las redes sociales en Internet, circunscritos a objetos de análisis tangibles como las ciberprotestas más significativas en el contexto mexicano. Se trata de un análisis psicosocial instalado en el cruce socio-histórico entre las nociones de programación pedagógica-ciberprotestas, configurando un modelado social en la acción colectiva en México y en general en el mundo, desde la primavera árabe, el #15-M, el #OccupyWallStreet, #TodosSomosAyotzinapa pasando por #YoSoy132, hasta el #MeToo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno