Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformación del Aprendizaje desde el Enfoque Social (TADES)

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 4, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Scientific), págs. 322-334
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transformation of Learning from the Social Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ensayo pretende cimentar una visión prospectiva sobre la transformación del aprendizaje desde el enfoque social, enfilado desde las teorías sociocultural de Vigotsky (1982) y  el interaccionismo simbólico, cuya perspectiva consiste en fomentar un modelo que  induzca al sujeto -como ente activo- a transformar su aprendizaje de manera consciente e intencional partiendo de los esquemas de pensamiento construidos a través de la interacción social establecida en el transcurso de su vida, de este modo, promover el aprendizaje fundamentado en el protagonismo del sujeto y orientado a la adquisición de nuevas visiones pedagógicas por parte de los docentes,  impulsando la  transformación del proceso educativo.

    • English

      The essay aims to build a prospective vision on the transformation of learning from the social approach, drawn from the sociocultural theories of Vigotsky (1982) and symbolic interactionism, whose perspective is to promote a model that induces the subject -as an active entity- to transform their learning in a conscious and intentional way starting from the thought schemes constructed through the social interaction established in the course of their life, in this way, to promote the learning based on the protagonism of the subject and oriented to the acquisition of new pedagogical visions by teachers, promoting the transformation of the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno