Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores exógenos: Incidencia en el rendimiento académico

    1. [1] Universidad Miguel de Cervantes

      Universidad Miguel de Cervantes

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2019, págs. 38-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exogenous factors: Impact on academic performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por objetivo determinar los factores que inciden negativamente en el rendimiento de los alumnos de la Escuela Militar para el logro de sus metas y objetivos académicos del instituto, pese a la existencia de un sistema de cautela de la progresión académica orientado a evitar los fracasos académicos y deserciones voluntarias de estos. El paradigma desde el cual se enfocó el artículo corresponde a un estudio cualitativo y cuantitativo por complementar las herramientas y técnicas de recolección de información, el diseño es, especialmente, apto para el estudio de contextos educativos como el caso de la Escuela Militar y es un estudio descriptivo en el cual se realiza la contrastación teórica con una realidad académica del área en estudio. Las conclusiones obtenidas señalan cuales son los factores que afectan el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Militar, las recomendaciones a través de proposiciones para enfrentarlos y sus respectivas implicaciones.

    • English

      The purpose of this article is to determine the factors that negatively affect the performance of the students of the Military School for the achievement of their academic goals and objectives of the institute, despite the existence of a system of caution of academic progression aimed at avoiding the academic failures and voluntary defections of these. The paradigm from which the article was focused corresponds to a qualitative and quantitative study to complement the tools and techniques of information collection, the design is especially suitable for the study of educational contexts as the case of the Military School and is a descriptive study in which the theoretical contrast is carried out with an academic reality of the area under study. The conclusions obtained indicate what are the factors that affect the academic performance of the students of the Military School, the recommendations through proposals to address them and their respective implications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno