Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la novela ejemplar a la zarzuela: intertextualidad y transcodificación en El celoso extremeño de Gonzalo Cantó y Pablo Parellada; el recurso cervantino como materia de construcción musical en el compositor Tomás Barrera Saavedra

  • Autores: Octavio J. Peidró Padilla
  • Localización: Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cervantes: "El son de una suave y concertada música” (Don Quijote, II, 35).), págs. 92-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From exemplary novel to zarzuela: intertextuality and transcoding in El celoso extremeño by Gonzalo Cantó and Pablo Parellada; the cervantine device as a subject of musical construction in the composer Tomás Barrera Saavedra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el proceso de creación de la zarzuela El celoso extremeño (1908) a través del referente semiótico legado por Miguel de Cervantes en el siglo XVII, tanto desde su vertiente literaria (libreto de Cantó y Parellada), como musical (partitura de Tomás Barrera).

    • English

      The current paper analyses the creation process of the zarzuela El celoso extremeño (1908) through the semiotic reference bequeathed by Miguel de Cervantes in the Seventeenth Century, from both literary perspective (Cantó and Parellada libretto) and the musical work of Tomás Barrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno