Barcelona, España
Este artículo se centra en reflejar la trayectoria de la recuperación del patrimonio musical de Catalunya, estudiando en primer los antecedentes desde el siglo XIX hasta la creación, ya en el siglo XX, del Centre de Documentació Musical (CDM) y del Institut de Documentació i d’Investigació Musicològiques Josep Ricart i Matas (IDIM), ambos organismos promovidos desde la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ello sirve para comprender la necesidad y motivación del proyecto IFMuC (Inventari dels Fons Musicals de Catalunya), creado asimismo en el seno de la UAB con el objetivo principal de crear una base de datos digital que ponga a disposición de la comunidad musical un repertorio inédito que aporte información y acceso a las principales fuentes musicales de Catalunya con un cuádruple beneficio: científico, artístico, social y educativo.
This article focuses on reflecting the trajectory of the recovery of Catalan musical heritage, first studying the antecedents from the 19th century to the creation, in the 20th century, of the Center for Musical Documentation (CDM) and the Institut de Documentació i D'Investigació Musicològiques Josep Ricart i Matas (IDIM), both organizations promoted from the Autonomous University of Barcelona (UAB). This serves to understand the need and motivation of the IFMuC project (Inventari dels Fons Musicals de Catalunya), also created within the UAB with the main objective of creating a digital database that puts at the disposal of the musical community an unpublished repertoire. That provides information and access to the main musical sources of Catalonia with a fourfold benefit: scientific, artistic, social and educational
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados