Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rechazo deseoso: la música y el resentimiento desde la vida dañada

Jéssica Raquel Rodeguero Stefanuto

  • español

    El objetivo de este texto es discutir la siguiente hipótesis: en el contexto de la vida dañada, las canciones con pretensión de autonomía, que acogen las contradicciones y lo no idéntico y que, por lo tanto, tienen potencial de crítica y formación humana, afectan a los oyentes y son capaces de producir rechazo. Desde la Teoría Crítica de la Sociedad, se discute que el rechazo es también deseoso, pues que somos muy violentamente privados de formación. Así, se concluye que la vida dañada construye una relación de resentimiento entre los oyentes y la música con pretensiones de autonomía, lo cual se pone como peligroso frente a las pocas posibilidades de formación que todavía permanecen en las contradicciones

  • English

    This text aims to discuss the following hypothesis: in the context of damaged life, songs with a claim to autonomy, which accept contradictions and what is not identical and that, therefore, have the potential for criticism and human formation affect the listeners and are capable of producing rejection. From the Critical Theory of the Society, it is argued that the rejection is also desirous, because we are very violently deprived of formation. Thus, it is concluded that the damaged life builds a relationship of resentment between the listeners and the music with pretensions of autonomy, which becomes dangerous in the face of the few training possibilities that remain in the contradictions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus