Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación para la salud y seguridad social

  • Autores: Antonio Burgos García, Universidad de Granada
  • Localización: European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo perciben los trastornos alimentarios los familiares de estas pacientes: Relación con su adaptación psicosocial), págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo que se presenta tiene como finalidad determinar el proceso de formación en seguridad y salud escolar estudiando los factores facilitadores que posibiliten la integración de una cultura de prevención de riesgos laborales en los centros escolares. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, concretamente, se aplicó un proceso de investigación denominado “no interactivo analítico de contenido documental” para el análisis e interpretación de losdatos extraídos de experiencias educativas registradas documentalmente, normativa-legislación, campañas institucionales y proyectos de intervención educativo-saludable impulsados por diferentes instituciones públicas y/o privadas. Finalmente, cabe señalarque, una de las principales conclusiones de este estudio, es la necesidad de diseñar un proceso formativo que impulse la reflexión y cooperación entre las diferentes instituciones públicas y privadas ya que esto permite una retroalimentación de los mecanismos didácticos y organizativos de la escuela llevados a la práctica obteniendo así un referente en el sistema de relaciones sociolaborales que permita mejorar posibles actuaciones formativas futuras y sobre todo, ubicar tales relaciones en términos de calidad y mejora continua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno