Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estética extendida como perspectiva para el diseño de experiencias

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Academia XXII: revista semestral de investigación, ISSN-e 2007-252X, Vol. 10, No. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Diseño y Emociones), págs. 31-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Extended Aesthetics as a Perspective for the Design of Experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto propone el concepto de estética extendida, el cual permite entender que la sensibilidad del sujeto es afectada tanto previa como posteriormente a todo tipo de experiencias, como asistir a un concierto, emprender un viaje o comer en un restaurante. La estética extendida posibilita diseñar experiencias más prolongadas que puedan resultar más significativas para el sujeto que las experimenta. El diseño de experiencias ha ido ganando importancia debido a los cambios en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, que no sólo prefieren desistir de experiencias banales, como acudir a las tiendas, sino que privilegian el consumo de experiencias a la posesión de bienes. Finalmente, se exponen siete elementos que quitan el velo abstracto del diseño de experiencias y que configuran una propuesta que puede servir de base para el desarrollo de modelos y métodos que busquen el diseño de experiencias significativas a través de una prolongación de la experiencia

    • English

      This article proposes the concept of extended aesthetics, allowing for a deeper understanding of how the subject’s sensibility is affected both beforehand and afterwards by all types of experiences, such as attending a concert, taking a trip or going to a restaurant, among others.Extended aesthetics allows us to design longer-lasting experiences that can become more meaningful for the subject. The design of experiences has been rising in importance due to the consumption habits of the younger generations, who not only avoid banal experiences such as going to stores, but also prefer the consumption of experiences to the possession of goods. Finally, the article explains seven elements that remove the veil of abstraction from the design of experiences, constituting a proposal that can serve as the basis for the development of models and methods that seek to design meaningful experiences through a prolongation of the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno