Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño emocional como potenciador de alteridad e identidad, precursores de integración social en los espacios públicos

Yissel Hernández Romero, Yasmín Hernández Romero

  • español

    En este ensayo se abordan las posibilidades del diseño emocional como recurso metodológico para favorecer la integración social en el espacio público, vinculando el análisis conceptual con experiencias de intervención urbana contemporánea. Con la inquietud por identificar áreas de oportunidad para el diseño emocional, se parte del análisis del concepto de integración social y de sus principales enfoques teóricos, coincidencias y contradicciones. Esto permite reconocer el carácter emocional del espacio público, así como los vínculos de las emociones con la dimensión social a través de la alteridad y la identidad como precursores de la integración social.

  • English

    This article addresses the possibilities of emotional design as a methodological tool to encourage social integration in public space, grounding the conceptual analysis in experiences of contemporary urban interventions. In order to identify areas of opportunity for emotional design, this article analyzes the concept of social integration and its primary theoretical focuses, congruities and contradictions. This allows us to recognize the emotional character of public space, as well as the connections between emotions and the social dimension through otherness and identity as precursors to social integration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus