Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá

  • Autores: Wilson Ricardo Pinillos Castillo
  • Localización: RICIT: Revista Turismo, Desarrollo y Buen Vivir, ISSN-e 2588-0861, ISSN 1390-6305, Nº. 12, 2018, págs. 30-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What does add value to the religious tourism? Analysis of the chain of value in two studies of case: Zipaquirá and Bojacá.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de la primera fase delAnálisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que,a partir de la revisión bibliográfica y documental realacionada con la cadena de valor,se hace una aproximación descriptiva a suseslabones desde sucontexto global y local, incluyendo susetapas, enlaces y valor agregado por los agentes de la misma. Se tomó como referente deestudio los municipios de Zipaquirá y Bojacá, en donde,a partir de entrevistas, trabajo de campo y lacaracterización de los recursos o bienes religiosos de estos dosdestinos se pudo concluir que,a pesardetenerunatemáticasimilarensupropuestaturística,presentan enfoquesdiferentesde aprovechamiento por parte del turista (peregrinación, interés cultural)y en los niveles de desarrollo en su cadena de valor, situación que incide directamente en los procesosde planificación y consolidación de la actividadturísticacomo fuente de ingresos de estos destinos

    • English

      In this article are presented the results of the first phase of the analysis of the value chain of religious tourism in Colombia, this is a process in which, from the bibliographic and documentary review related to the value chain, a descriptive approach is made to its links from its global and local context, including its stages, links and added value by its agents. The municipalities of Zipaquirá and Bojacá were taken as reference of study, after some interviews, field work and the characterization of the resources or religious goods of these two destinations, it was possible to conclude that despite having a similar theme in their tourism proposal, they both have different approaches to be used by the tourist (pilgrimage, cultural interest) and in the levels of development in its value chain factor, a situation that directly affects the processes of planning and consolidation of the tourist activity as a source of income for these destinations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno