Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pesquisa em Estudos Culturais na Comunicação no Brasil: um levantamento da Intercom na última década (2008-2018)

  • Autores: Nayara de Arêdes Oliveira
  • Localización: Eptic online: revista electronica internacional de economia política da informaçao, da comuniçao e da cultura, ISSN-e 1518-2487, Vol. 21, Nº. 2, 2019, págs. 187-202
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Research in Cultural Studies in Communication in Brazil: a survey of Intercom in the last decade (2008-2018)
    • Investigación en Estudios Culturales en la Comunicación en Brasil: un levantamiento de Intercom en la última década (2008-2018)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This work seeks to identify current trends in Communication Research in Brazil in the Cultural Studies field. Therefore, it carries out a survey based on the conference proceedings of the Brazilian Society of Interdisciplinary Communication Studies (Intercom), in the past ten years. The results show that the Brazilian research in Cultural Studies and Communication is mainly structured through the audience studies and identity issues. Another inference is that Cultural Studies redirected the focus of Communication research to subjects and their relationships.

    • English

      Este trabajo busca identificar las tendencias actuales en la Investigación en Comunicación en Brasil en el área de Estudios Culturales. Para tanto, realiza un levantamiento de los anales de congreso de los encuentros nacionales de la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación (Intercom) en los últimos diez años. Los resultados revelan que la investigación brasileña en Estudios Culturales en la Comunicación se estructura principalmente por medio de los estudios de recepción y de las cuestiones de identidad. Otra inferencia es que los Estudios Culturales redireccionaron el foco de la Investigación en Comunicación para los sujetos y sus relaciones.

    • português

      Este trabalho busca identificar tendências atuais na Pesquisa em Comunicação no Brasil na área dos Estudos Culturais. Para tanto, realiza um levantamento nos anais de congresso dos encontros nacionais da Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação (Intercom) nos últimos dez anos. Os resultados mostram que a pesquisa brasileira em Estudos Culturais na Comunicação se estrutura principalmente por meio dos estudos de recepção e das questões de identidade. Outra inferência é a de que os Estudos Culturais redirecionaram o foco da Pesquisa em Comunicação para os sujeitos e suas relações.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno