Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alcanzar las estrellas: percepciones de enfermeras iraníes sobre el éxito profesional

    1. [1] Tabriz University of Medical Sciences

      Tabriz University of Medical Sciences

      Irán

    2. [2] Southern Cross University

      Southern Cross University

      Australia

    3. [3] Shahid Beheshti University of Medical Sciences and Health Services, Irán
  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 66, Nº. 1 (Marzo), 2019, págs. 83-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo: El obj etivo fue analizar las percepciones de las enfermeras sobre el éxito profesional.

      Introducción: El éxito profesional es un concepto que lleva a mejorar los comportamientos profesionales. La investigación centrada en la conceptualización del éxito profesional ha descubierto que se trata de un constructo complejo, basado en valores, que probablemente se percibe de modo diferente en diferentes contextos laborales y culturales. Aún no está claro qué es lo que constituye el éxito profesional y cómo lo perciben las enfermeras en Irán. Se necesita un análisis más completo de este concepto en enfermería, para que la investigación y la política puedan avanzar de manera informada y basada en datos.

      Método: Este es un estudio cualitativo descriptivo. El entorno fueron hospitales universitarios de Irán. Veintisiete enfermeras participaron en las entrevistas personales y se recopilaron seis notas de campo. Los datos se estudiaron utilizando análisis de contenido convencional.

      Resultados: Los análisis identificaron cinco temas de éxito profesional: prestar atención de alta calidad, ser un empleado ejemplar, involucrarse en el crecimiento profesional, tener atributos personales positivos y estar satisfechos internamente.

      Conclusión: Los resultados confirmaron que el éxito profesional en las enfermeras iraníes era un concepto multidimensional que representaba cinco dimensiones internas y externas establecidas dentro de su contexto cultural y religioso. Los políticos y los educadores clínicos pueden ahora planificar intervenciones dirigidas a fomentar el éxito profesional en el personal de enfermería.

      Implicaciones para la educación, la enfermería y las políticas sanitarias: Las futuras enfermeras podrían usar estos resultados para reflexionar sobre sus atributos desarrollados a lo largo de sus estudios y prácticas clínicas para ajustar su preparación profesional y aprendizaje para subsanar cualquier brecha identificada. También podrían rediseñarse los valores organizacionales y la intervención para el personal de enfermería para alinearlos a los aspectos del éxito profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno