Jorge Alpizar Muni, Yadira Molina Naranjo, Herman Cevallos Sánchez, Blanca Maritza Vera García
En el documento se fundamentan y discuten diferentes alternativas metodológicas para la mejora de la formación en Epistemología y Metodología de la Investigación en las mallas curriculares vigentes para las carreras de grado en la Universidad Técnica de Manabí, a partir del estudio de las reglamentaciones actuales y las experiencias acumuladas en la remodelación de las nuevas ofertas académicas propuestas por la Comisión de Rediseño Curricular de la Carrera de Zootecnia, entre otros. Con ese fin se proponen premisas y acciones concretas a acometer por parte de los encargados de esta labor como la implementación de métodos y estrategias que fortalezcan las competencias investigativas de docentes y estudiantes.
Different methodological alternatives in epistemological and methodological research formation are discussed in this paper, related to effective curricular improvement in the Universidad Técnica de Manabí. The study was based on present regulations and the accumulated experiences in the redesign of the new academic propose supplies, supported by Curricular Redesign Commission in Animal Science Faculty. With that aim several concrete premises and actions set out to undertake on the part of the ones in charge of this work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados