Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge. Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-11408-1.

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: América latina hoy: Revista de ciencias sociales, ISSN 1130-2887, VOL. 74, 2016 (Ejemplar dedicado a: Acción pública y participación), págs. 147-148
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina

      Mariela Szwarcberg

      Cambridge : Cambridge University Press, 2015

  • Enlaces
  • Resumen
    • El clientelismo es un tema habitual en las investigaciones sobre América Latina que ha sido estudiado por diversas disciplinas y enfoques. El trabajo que aquí se presenta aborda este fenómeno desde la ciencia política y la teoría de los incentivos perversos, definiéndolo como una estrategia de movilización en la que los políticos solucionan o prometen solucionar los problemas de los votantes a cambio de su apoyo. Su objetivo de es explorar los mecanismos que explican la consolidación paralela del clientelismo y la democracia en Argentina mediante el análisis de redes, esto es, estudiando las relaciones entre punteros y votantes, y entre punteros y líderes políticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno