El problema de este estudio fue el de identificar los factores que han influido para que la población no se involucre en la práctica de actividades físicas desde una perspectiva del docente de educacion fisica.
Los objetivos fueron enfatizar la importancia de la educación física, el deporte y la recreación, en los beneficios que aportan a la salud individual y colectiva; el conocer las actitudes y compromisos de la población para involucrarse a las actividades fisicas y el concientizar a los profesionales del área de la necesidad del cambio y del compromiso de ofertar una educación física valoral de calidad.
Los sujetos de estudio fueron 200 maestros de educación física que laboran en el nivel de educación básica en el Sistema Educativo en Baja California y 10 directivos de educación física y deporte.
La investigación fue cualitativa, utilizando la técnica de discusión en grupos y la entrevista personal, a través de diversos instrumentos para recabar la información.
Los hallazgos más sobresalientes fueron la falta de definición de un proyecto común hacia una vida activa saludable, la falta de motivación del individuo para involucrarse en las actividades fisicas, falta de programas, tiempo e instalaciones; así como la necesidad de un nuevo paradigma de desempeño del profesor de educación física.
Se concluye que es necesario generar una concepción política integral por parte de organizaciones estatales y municipales que permita fomentar la actividad física como factor básico del desarrollo humano.
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