Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio preliminar para conocer motivos y opiniones del alumnado de la asignatura educación física en niños con necesidades educativas especiales

  • Autores: José Tierra Orta, Bartolomé Jesús Almagro Torres, Pablo Gil Galindo
  • Localización: XVII Jornadas de Formación de Educación Física en la escuela: factores motivacionales relacionados con la adherencia a la práctica en diferentes contextos físico-deportivos / coord. por Pedro Sáenz-López Buñuel, Estefanía Castillo Viera, Bartolomé Jesús Almagro Torres, Cristina Conde García, Pablo Gil Galindo, 2009, ISBN 978-84-92679-47-8, págs. 341-355
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo principal de esta investigación es conocer los motivos y las opiniones del alumnado de la asignatura Educación Física en Niños con Necesidades Educativas Especiales. Se utilizó una muestra de 34 alumnos de la titulación Maestro, especialidad Educación Física, a los que se les paso una encuesta. Los resultados mostraron una satisfacción por parte de los alumnos por los aprendizajes adquiridos, y por la labor del profesor, aunque en muchos casos no les pareció compensada la carga del curso. Con respecto a los motivos de matriculación de la asignatura podemos destacar el interés, la actualidad y la relevancia del tema. En relación con los objetivos o metas de los alumnos en esta asignatura, se hace hincapié en adquirir una buena formación y un conocimiento práctico y útil. Se discute la importancia de motivar y concienciar a los alumnos hacia el uso del modelo de inclusión en el ámbito educativo y deportivo, ya que es un modelo que valora y acepta la diversidad del alumnado. Como conclusión, el conocimiento práctico es valorado como un elemento esencial en su completa formación como maestro de educación física. Por otro lado, se destaca la importancia de conocer las opiniones y los motivos de los futuros maestros de EF que cursan la asignatura Educación Física para niños con necesidades educativas especiales. Ya que éstos, en su desarrollo profesional pueden jugar un papel fundamental y contribuir a desarrollar las formas de motivación más autodeterminadas, a mejorar la adherencia a la práctica deportiva, la salud y la calidad de vida de estas personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno