Madrid, España
La creación de piezas informativas en internet ha supuesto la necesidad de creación de diversas herramientas informáticas para adaptar la comunicación multifuncional y los géneros periodísticos tradicionales a los nuevos soportes. El docuweb y el reportaje multimedia conforman un lenguaje adaptado cuyo análisis se hace necesario desde el ámbito académico. La adecuación de esta narrativa a la enseñanza profesional de la comunicación implica el estudio de las aplicaciones informáticas en el mercado destinadas a la creación de este tipo de piezas. Los medialabs de las empresas periodísticas realizan una labor imprescindible en este sentido, siendo necesaria la observación y análisis de su trabajo y llamando la atención sobre la ineludible relación directa con los departamentos universitarios dedicados a la enseñanza de los nuevos lenguajes periodísticos adaptados a internet, en este caso concreto focalizados en el género documental y el reportaje.
The creation of new communications stuffs in internet media has create the need of diverse computer software in order to adapt multifunctional communication to new media. The docuweb with its particular codification, sometimes the translation into the screen from traditional media and sometimes special contents created for the cybermedia, creates the study from the academic field point of view. The adaptation of this sort of storytelling to communication teaching implies the study of the computer tools created for this communication. Medialabs in editorial companies carry out some work in this sense, making necessary an analysis of their framework, and paying special attention to the direct relationship with university departments that teach these new journalistic languages adapted to internet, and in this specific case focused on the documentary genre, docuweb.
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