Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades informáticas en la disciplina Química Orgánica

    1. [1] Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Hechevarría"
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 17, Nº. 2 (Abril-junio), 2019, págs. 254-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of computer skills in Organic Chemistry discipline
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo describir la realización de trabajo extraclase que vincula los contenidos de las disciplinas Química Orgánica e Informática y Computación en el tercer año de la carrera de Radioquímica que se cursa en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas. Los métodos que permitieron el estudio de base fueron los del nivel teórico y empírico, tales como el histórico-lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, sistémico-estructural, la modelación, la observación y el análisis documental. La experiencia fue desarrollada durante 5 cursos consecutivos. Se realizó, cada año, un trabajo extraclase integrador. El trabajo extraclase se tituló: “TICs aplicadas a la química orgánica”. Como resultado, los estudiantes presentaron en el informe las estructuras y propiedades solicitadas de forma certera y evidenciaron con claridad haber comprendido los diferentes tipos de estructuras y softwares.

    • English

      The objective of this work is to describe the realization of an extra class exercise that links the contents of the disciplines Organic Chemistry and Computer Science and Computing in the third year of the Radiochemistry specialty that is studied at the Higher Institute of Technologies and Applied Sciences. The methods that allowed the basic study were those of the theoretical and empirical levels, such as the historical-logical, analysis and synthesis, induction and deduction, systemic-structural, modeling, observation and documentary analysis. The experience was developed during 5 consecutive school years. An integrating extra class work was carried out every year. The extra class work was entitled: "TICs applied to Organic Chemistry". As a result, the students presented in the report the structures and properties requested in an accurate manner and evidenced clearly having understood the different types of structures and soft wares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno