Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica laboral en la Educación Técnica y Profesional. Su historia

    1. [1] Universidad de Pinar del Río

      Universidad de Pinar del Río

      Cuba

    2. [2] Direccion Provincial de Educacion Provincia Granma
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 17, Nº. 2 (Abril-junio), 2019, págs. 167-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The labor practice in the Technical and Professional Education. Its history
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica laboral, en la Educación Técnica y Profesional, constituye una de las nuevas modalidades de la enseñanza práctica que mayor nivel de confusión genera en directivos, docentes y especialistas de las entidades laborales. Ubicadas en el área de la formación profesional específica, los responsables de su ejecución, generalmente la confunden con las ya tradicionales prácticas preprofesionales. Sin embargo tiene propósitos diferentes. En tal sentido, el artículo tuvo como principal objetivo el de realizar un acercamiento a la evolución histórica del concepto práctica laboral, dada las imprecisiones existentes en la actualidad lo que contribuye a su inadecuada concepción en la práctica pedagógica. Fue asumido un enfoque interpretativo y, en consecuencia se utilizaron métodos como: el análisis de documentos, la entrevista, el testimonio y los informantes claves. Como resultado se logró realizar un análisi de la evolución histórica del concepto práctica laboral.

    • English

      The labor practice, in the Technical and Professional Education, constitutes one of the new modalities of the practical teaching that bigger level of confusion generates in managers, teachers and specialists of the labor entities. Located in the area of specific professional training, those responsible for its execution, generally confuse it with the already traditional pre-professional practices. However, it has different purposes. The main objective of this article is to analyze the historical evolution of the practical working concept, given the current inaccuracies that contribute to its inadequate conception in pedagogical practice. An interpretative approach was assumed and, consequently, methods such as: document analysis, interview, testimony and key informants were used. As a result, an analysis of the historical evolution of the practical work concept was made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno