Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las estrategias de innovación utilizadas por las pequeñas y medianas empresas del sector TIC servicios

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología, ISSN 1579-9417, Nº. 18, 2007 (Ejemplar dedicado a: Innovación / Patricio Morcillo Ortega (dir.)), págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en particular el sector TIC servicios está caracterizado por la utilización de la I+D+I como estrategia competitiva. Ante este hecho las pequeñas y medianas empresas del sector se enfrentan a una problemática de gran calado ya que se encuentran en sectores de gran evolución tecnológica, altamente innovadores, con modelos de negocio y cadenas de valor en constante evolución, muy globalizados y dinámicos y muy concentrados en determinadas áreas a nivel nacional.

      Este trabajo trata de determinar un modelo teórico de innovación para las pequeñas y medianas empresas del sector TIC servicios en el que se recojan las pautas y modos de innovación para este colectivo. La investigación analiza en profundidad los factores relevantes en el proceso innovador en este colectivo, así como la significación de estos factores en el desempeño innovador de la empresa de TIC servicios, la fuente de inducción de las innovaciones en el sector y la relación entre desempeño innovador y “business performance”.

    • English

      The ICT sector and more particularly the ICT service sector is characterised by the intensive use of R&D as competitive strategy. Taking this into account, small and medium sized enterprises are facing a major inconvenience due to the fact they are involved in high technological evolution sectors, highly innovative and with continuous changing in their value chains and business models, globalized, dynamic and very concentrated in certain areas at a national level.

      Through this research we try to determine a theoretical innovation model aimed to small and medium sized enterprises in the ICT services sector, exploring the means and ways of innovation for this target. The research deeply analyzes the relevant factors in the innovation process as well as the significance of those factors, sources of innovation and the correlation between innovation and business performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno