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Resumen de La realidad virtual en la creación artística: Conceptos, tecnologías,trayectoria y actualidad

Águeda Simó

  • español

    La aplicación de la Realidad Virtual (RV) en la creación artística se remonta a la década de 1990, cuando se comercializan losprimeros sistemas de RV. Sin embargo, los altos costos y lasdificultades técnicas para realizar y exhibir este tipo de obras limitaron la exploración artística de esta tecnología. En la segundadécada del s. XXI, la RV ha experimentado un renacimiento debido,en parte, a los avances tecnológicos en la computación gráfica y las interfaces físicas, bien como a su abaratamiento. Todos estos factores, están reimpulsado la utilización de la RV en las artes al facilitar la creación y exhibición de las obras.

  • English

    Virtual Reality (VR) art can be traced back to the 1990s, whenthe first VR systems were commercialized. However, the art exploration of this technology was limited due to the high costs and technical difficulties to create and exhibit VR artworks. In the second decade of the 21st century, VR has experienced a renaissance partly because of the technological advances in computer graphics and physical interfaces and the reduction of their cost. All these factors have revitalized the use of VR in the arts by facilitating the creation and exhibition of artworks.


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