Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoción de la salud mental: Co-producción de spot sonoros vinculando la universidad con la comunidad

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Universidad Empresarial Siglo 21

      Universidad Empresarial Siglo 21

      Argentina

  • Localización: Revista Conexão UEPG, ISSN-e 2238-7315, Vol. 15, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Setembro-Dezembro de 2019), págs. 238-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promoting mental health: Co-production of radio advertisements linking university and community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo comunica la experiencia extensionista de “Promoción de la salud mental en producción de spots sonoros” centrado en la relación comunicación/salud para fortalecer el derecho de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida. Participaron estudiantes y equipos de cátedra de tres unidades académicas de dos universidades: Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo 21. Objetivo: producir y realizar interdisciplinariamente piezas sonoras para una campaña de promoción y prevención de salud mental. Destinatarios: población cordobesa. Metodología: relato de experiencia. Desarrollo: siete etapas simultáneas al dictado de las materias, utilizando la pedagogía crítica. Resultados: el 100% de los grupos lograron el objetivo, produciéndose 40 spot sonoros. Logros: participación familiares y amigos de los estudiantes para la grabación de los spot, facilitación del aprendizaje grupal, difusión de los resultados a radios de otras provincias. Dificultad: lograr acuerdos, tolerar, ceder, argumentar y equilibrar el esfuerzo de trabajo.

    • English

      This article reports the university extension experience "Promotion of mental health through the production of advertisements focusing the communication/health relationship to strengthen the right of citizens to improve their quality of life. Students and professors from three academic units belonging to two universities took part in the project: Universidad Nacional de Córdoba and Universidad Siglo 21. Objective: to produce and carry out interdisciplinary radio advertisements for a campaign of promotion and prevention of mental health Targets: population of Cordoba. Methodology: experience report. Development: seven stages simultaneously with the teaching of subjects, using critical pedagogy. Results: all the groups achieved the objective, producing 40 advertisements. Achievements: participation of family members and friends of students for the recording of the advertisements, promotion of interdisciplinary work and group learning, dissemination of the results to radio stations in other provinces. Difficulty: reaching agreements, tolerating, giving in, discussing and balancing the work effort.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno