Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes de negocios como estrategia en la gestión del conocimiento para la competitividad de los artesanos de Tonalá, Jalisco

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Gestión Joven, ISSN-e 1988-9011, Vol. 20, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas conformadas por los artesanos de Tonalá, Jalisco, cuentan con características importantes para la creación de una red de negocios la cual, al transmitir el conocimiento de generación en generación, se aprovecha la gestión del conocimiento como estrategia para generar competitividad. Las empresas en su intención de fortalecer sus sistemas de trabajo para la adaptación al entorno están buscando relacionarse con otras que les permitan incrementar su participación en el mercado, contribuyendo no solo con su crecimiento, también el de su Estado.

      Es por esto que surge la eventualidad de crear redes de negocios, ya que una de las intenciones de estas formas de trabajo es mejorar el desempeño de las micro y pequeñas empresas para generar ventajas competitivas. Este trabajo analiza las redes de negocios como estrategia de la gestión del conocimiento para la competitividad de los artesanos de Tonalá, Jalisco.

    • English

      Companies formed by artisans from Tonalá, Jalisco, have important characteristics for the creation of a business network which transmitting knowledge from generation to generation, take advantage of knowledge management as a strategy to generate competitiveness. Companies in their intention to strengthen their work systems for the adaptation to the environment are looking for relationships with others that allow them to increase their market share, contributing not only with their growth, but also with the growth of their State. This is the reason why there is the possibility of creating business networks, since one of the intentions of these forms of work is to improve the performance of micro and small companies in order to generate competitive advantages. This paper analyzes business networks as a knowledge management strategy for the competitiveness of artisans in Tonalá, Jalisco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno