Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teoría de colas. Propuesta de un simulador didáctico

    1. [1] Universidad Nacional del Nordeste

      Universidad Nacional del Nordeste

      Argentina

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 13, 2, 2017, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los simuladores de abstracciones de problemas reales son uno de los usos de las TIC en educación. El estudio de modelos basados en la Teoría de Colas radica en generar respuestas para optimizar el tiempo de espera ante un servicio determinado. En este sentido, se presenta la construcción de un simulador de un modelo de sistema basado en Teoría de Colas, para su implementación en un contexto de educación superior. El software permite simular y representar gráfica y visualmente el comportamiento del sistema, permitiendo cambiar los parámetros que definen el proceso de la simulación, facilitando la experimentación de los estudiantes. Para su validación se efectuaron corridas y experimentos que representa el Modelo de Cola M/M/1. La generación estocástica de los parámetros/valores produce resultados de desempeño más reales. En el documento se describe la introducción, la metodología aplicada, los resultados enfatizando en la generación de informes utilizando distintos parámetros. Finalmente, se mencionan las conclusiones y posibles líneas para continuar el trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno