Cuba
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas en los procesos formativos están sufriendo un desarrollo vertiginoso y la educación no es una excepción. Se presenta una investigación efectuada en la Dirección de Gestión de Información Científica de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz, conjuntamente con el dpto. de Ciencia de la Información, se propone una alternativa a partir de la articulación de la docencia, la investigación de los procesos que se encargan de garantizar la calidad efectiva de educación en los egresados a los centros laborales de nuestro país, acorde a las necesidades sociales del territorio teniendo en cuenta prioridades en el desempeño de sus funciones. Los métodos principales fueron la observación no participante y la entrevista no estructurada. Los resultados están centrados en una propuesta de cursos para diferentes herramientas que permite contribuir a la formación de conocimientos prácticos básicos con utilización de las infontecnología. Se concluyó que los egresados adquirieron conocimiento en los servicios de información, creando habilidades en su propio beneficio y en el de la institución donde están insertado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados