Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de Organizadores Gráficos para mejorar la destreza lectora en el aprendizaje del idioma inglés

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 5, Nº. 15, 1 (Abril-Mayo-Junio), 2018, págs. 481-500
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio investigativo intenta determinar el impacto del uso de Organizadores Gráficos para mejorar la Comprensión Lectora en inglés, en los estudiantes del nivel A1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. El diseño de la investigación está basado en una mezcla de Métodos Mixtos; que incluye técnicas de análisis y recolección de datos tanto cuantitativos como cualitativos.  El primero se refiere a la aplicación de pruebas, basadas en ensayos, antes y después de una intervención de ocho semanas, y el segundo a la administración de una encuesta de preguntas abiertas antes y después de esta intervención.  Los resultados del estudio demuestran que el uso de Organizadores Gráficos tuvo un efecto beneficioso en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los participantes del estudio, siendo el enriquecimiento de los resultados en los exámenes de los estudiantes una de las principales contribuciones. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno