La autora hace un repaso de la historia de la cerámica del país, analiza la influencia de las civilizaciones antiguas en la elaboración y decoración de ésta y se centra en los diferentes ejemplos de revestimientos cerámicos no seriados que diseñó Lluís Domènech i Montaner -de influencia mudéjar- para singularizar sus obras. Martí analiza desde los primeros diseños producidos en reflejo metálico hasta la baldosa de aciano del coronamiento de la fachada de la Casa Domènech, la última obra proyectada por el arquitecto.
L’autora fa un repàs de la història de la ceràmica del país, de la influència de les civilitzacions antigues en l'elaboració i decoració d'aquesta, i com Domènech i Montaner aplica en les seves obres les rajoles vidriades, juntament amb el ferro, el mosaic, la fusteria i l'escultura, per configurar la seva "arquitectura nacional". I acaba amb la descripció de les rajoles de ceràmica que revesteixen alguns detalls de la façana de la Casa Domènech, que enguany celebra el centenari de la seva finalització
The author reviews the history of ceramics in the country, analyzes the influence of ancient civilizations in the elaboration and decoration and focuses on the different examples of non-serial ceramic designed by Lluís Domènech i Montaner -of Mudejar influence- to single out his works. Martí analyzes from the first designs produced in metallic reflection to the cornflower tile of Domènech House facade, the last building designed by the architect.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados