Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistema de Información Web para la gestión solicitudes de Jornadas Sociales en Telecomunicaciones por parte de organizaciones públicas y privadas

Karla Jamileth Cedeño Wheatley, Diana Margarita Vera Arroyo, John Wladimir Simisterra Quiñónez, José Gilberto Argandoña Moreira, Mariuxi Elizabeth Garcés Wila, Douglerys González

  • español

    El objetivo fundamental de la investigación fue diseñar un sistema de información web para la gestión de solicitudes de jornada y apoyo a venezolana de Telecomunicaciones C.A VTELCA. Como metodología empleada para el análisis y diseño de sistemas de información se utilizó el Manual de creación de aplicaciones de Fábrica VTELCA 2012. Este estudio fue descriptivo, apoyado en una investigación de campo, no experimental, y bajo la modalidad de proyecto factible. La población, objeto de estudio, estuvo constituida por un grupo de 5 personas de diversas gerencias de la fábrica en estudio, a los que se le aplicó un cuestionario en escala con preguntas dicotómicas de 23 ítems, validado mediante juicio de expertos. Los resultados permitieron determinar la necesidad de diseñar de un sistema de información web, con la finalidad de automatizar los procesos de solicitudes de jornadas y donaciones, y ofrecerle a esta organización una herramienta tecnológica mediante la cual se ponga a disposición información de forma rápida, oportuna y segura, y donde a la vez se implementen estrategias que permitirán agilizar todo trámite en relación a las solicitudes en cuanto a jornadas y donaciones sociales por parte de organizaciones públicas y privadas, lográndose así, la simplificación de los procesos administrativos y oportuna respuesta de los mismos.

  • English

    The main objective of the research was to design a web information system for the management of working hours and support for Venezuelan Telecommunications C.A VTELCA. As a methodology used for the analysis and design of information systems, the Factory Application Creation Manual VTELCA 2012 was used. This study was descriptive, supported by field research, not experimental, and under the feasible project modality. The population, object of study, was constituted by a group of 5 people of diverse managements of the factory in study, to which a questionnaire was applied in scale with dichotomous questions of 23 items, validated by expert judgment. The results made it possible to determine the need to design a web information system, in order to automate the processes of requests for conferences and donations, and offer this organization a technological tool through which information is made available quickly, in a timely manner and safe, and where at the same time strategies are implemented that will make it possible to expedite all procedures in relation to requests regarding conferences and social donations by public and private organizations, thus achieving the simplification of administrative processes and timely response of same.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus