Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia del Conectivismo en la inclusión para mejorar la Calidad Educativa ante la tecnología moderna

Patricio Alfredo Vallejo Valdivieso, Graciela Zambrano Pincay, Patricio Yosué Vallejo Pilligua, Gelen Melissa Bravo Cedeño

  • español

    Frente a los nuevos cambios paradigmáticos educativos, en la actualidad surge el conectivismo como una teoría que permite la integración de la tecnología al proceso educativo con el propósito de dar una mayor calidad educativa al aprendizaje del individuo. El presente artículo de reflexión busca describir los postulados y principios medulares del conectivismo. Asimismo, se reflexiona sobre la inclusión y la calidad educativa en un mundo social digital, para la formación de un ciudadano que pueda responder a la exigencias del desarrollo actual, desde una perspectiva integral, holística y humana. Cómo referentes teóricos medulares se toman como referentes teórico los aporte de Siemens (2004; 2006; 2007) y Downes (2006) en este contexto de aprendizaje colaborativo desde la tecnología.

  • English

    Faced with the new paradigmatic educational changes, at the present time, connectivism arises as a theory that allows the integration of technology to the educational process with the purpose of giving a higher educational quality to the individual's learning. The present article of reflection seeks to describe the postulates and core principles of connectivism. It also reflects on the inclusion and educational quality in a digital social world, for the education of a citizen who can respond to the demands of current development, from an integral, holistic and human perspective. As theoretical reference points, the contribution of Siemens (2004; 2006; 2007) and Downes (2006) in this context of collaborative learning from technology are taken as theoretical references.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus