Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud docente y apropiación tecnológica en educadores de nivel medio de la región metropolitana de Chile

    1. [1] Universidad San Sebastián

      Universidad San Sebastián

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

    3. [3] Universidad Miguel de Cervantes

      Universidad Miguel de Cervantes

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. 7 (Enero - Junio), 2019, págs. 33-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching attitude and technological appropriation in the environment of the metropolitan region of Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se propone analizar la actitud docente y apropiación tecnológica en instituciones de educación media. Para dar cumplimiento con dicho propósito se realizó una revisión de la literatura relativa a las variables objeto de estudio. Se enmarcó como un estudio descriptivo, de campo, transeccional y no experimental. La población estuvo estructurada por treinta y cuatro (34) docentes de instituciones educativas de la región metropolitana de Chile, los cuales poseen características similares ya que se desempeñan en sus labores académicas en instituciones de educación media. Para la recolección de la información, se utilizó una encuesta diseñada con escalamiento tipo Lickert, conformada por treinta (30) ítems. Se evidenció problemáticas diversas, demostrando la capacidad de los equipos de trabajo docente para fortalecer y potenciar el desarrollo tecnológico en los estudiantes de las unidades educativas objeto de estudio.

    • English

      The present article intends to analyze the teaching attitude and technological appropriation in secondary education institutions. In order to comply with this purpose, a review of the literature related to the variables under study was carried out. It was framed as a descriptive study, of field, transectional and not experimental. The population was structured by thirty-four (34) teachers from educational institutions in the metropolitan region of Chile, which have similar characteristics since they work in their academic work in secondary education institutions. For the collection of information, a survey designed with Lickert type escalation, consisting of thirty (30) items, was used. Various problems were evidenced, demonstrating the inability of the teaching teams to strengthen and enhance the technological development of the actors of the educational community under study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno