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La función ética y social del gerente educativo

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

    2. [2] Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero Venezuela
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 2, Nº. 3 (Enero - Julio), 2017, págs. 80-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ethical and social function of the educational manager
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Investigación tiene como propósito Interpretar la función ética y social de los gerentes educativos en el Programa Nacional de Formación de Educadores de la Aldea Universitaria Simón Rodríguez I. El marco referencial se sustenta en los aportes de El Troudi y Bonilla (2004), Marina (1995), Tedesco (2007), entre otros. El estudio fue etnográfico.Como sujeto de investigación se tomó a la comunidad de la Aldea Universitaria Simón Rodríguez I‖ Municipio Miranda (docentes y estudiantes). El desarrollo del pensamiento ético y social se da a lo largo de la vida del individuo en interacción con otras personas. Por tanto es lógico proponer su inclusión en la formación de los docentes del PNFE de la UBV; entre los resultados de este estudio se obtuvieron algunos de los postulados éticos y sociales que deben caracterizar a los gerentes educativos, a fin de que prevalezca un clima de respeto, tolerancia, igualdad, hermandad, objetividad y profesionalidad dentro del proceso educativo, garantizando un espacio para el ejercicio independiente del pensamiento.

    • English

      The research aims to interpret the ethical and social role of educational managers in the National Teacher Training Program of the University Village ― Simón Rodríguez‖ I. The reference framework is based on the contributions of El Troudi and Bonilla (2004), Marina (1995), Tedesco (2007), among others. The study was ethnographic. As a research subject was taken to the community of the University Village "Simón Rodríguez I" Miranda municipality (teachers and students). The development of ethical and social thought is given throughout the life of the individual interacting with others. It is therefore logical to inclusion in the training of teachers of UBV; between the results of this study some of the ethical and social principles that should characterize educational managers, in order to prevail a climate of respect, tolerance, equality, brotherhood, objectivity and professionalism in the educational process were obtained, guaranteeing a space for the independent exercise of thought.


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