Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores para la comercialización de productos derivados de lotes caprinos (capra hircus), hacia una estrategia endógena de marketing en Colina – Zamora, Falcón, Venezuela.

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

    2. [2] Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 2, Nº. 3 (Enero - Julio), 2017, págs. 198-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indicators for the commercialization of products derived from caprine lots (capra hircus), towards an endogenous strategy of marketing in hill - Zamora, Falcón, Venezuela.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las acciones de ventas que desarrollan los comerciantes de la carretera nacional Morón-Coro, de la sección Colina-Zamora limitan la gestión comercial eficiente de los productos caprinos. El propósito de esta publicación es analizar indicadores para caracterizar la comercialización de estos productos y establecer un programa de capacitación que permita mejorar el proceso de gestión de ventas. Para recolectar información se consultaron fuentes secundarias y primarias y se realizaron entrevistas.La información de campo se recolectó a través de una encuesta a nueve comerciantes. Los datos fueron procesados en tablas de frecuencia con el paquete Statistica v.8. Los resultados indicaron experiencia de los comerciantes en la actividad, interés por fortalecer la comercialización y la necesidad de establecer un programa de capacitación para mejorar la gestión de ventas, promoción y publicidad, organización y preparacióndel recurso humano, calidad de los productos y funcionamiento de la herramienta demarketing.

    • English

      The actions of sales, currently developed for the traders in the Morón-Coro national road, of the section Colina –Zamora, are limiting the efficient commercial management of long-term goat products. It is why the purpose of this publication is to analyze indicators to characterize the marketing of these products in order to establish a training program, which can improve sales management process. The information was collected from secondary and primary sources, and supplemented by interviews technique. Thefield information was collected through a survey technique from nine traders. Data were processed statistically using frequency tables with Statistica v-8 package. The results indicated experienced traders in the activity, the interest in strengthening the marketing and the need to establish a training program to raise knowledge about sales management, promotion and publicity, organization and preparation of human resources, product quality, and marketing tool operation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno