Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rediseño de gráficas de comercio popular en la Avenida Iberoamericana, Latacunga, Ecuador

Vilma Lucía Naranjo Huera, Joselito Otáñez, Hugo Razo, Ximena Parra

  • español

    La limitada información sobre formas de participar del espacio público y las problemáticas del entorno barrial, pueden llevar al diseñador a adoptar la identidad corporativa, pensada para grandes empresas, a gráficas de pequeños comercios. Rótulos y carteles que puede necesitar de un diseño de comunicación visual más aferrado en la cultura local y popular. En consecuencia, se cree que se pueden rediseñar rótulos de comercio popular más anclados en la realidad local del barrio y sus comerciantes. ¿Cómo diseñar piezas de comunicación visual tomando en cuenta el espacio social del barrio popular? Para ello se plantea un proyecto académico que acerque a los estudiantes de diseño gráfico al rediseño de gráficas de comercio popular. Para una primera aproximación al barrio, se levanta un diagnóstico participativo sobre las necesidades de diseño de rótulos y posterior a ello se hacen propuestas de rediseño de gráficas tomando en cuenta las necesidades y criterios de sus dueños.

  • English

    The limited information on ways to participate in the public space and the problems of the neighborhood environment can lead the designer to adopt the corporate identity designed for large companies to small business graphics. Signs and posters that may need a visual communication design more clinging to the local and popular culture. As a result, it is believed that popular trade signs that are more anchored in the local reality of the neighborhood and its merchants can be redesigned. How to design pieces of visual communication, taking into account the social space of the popular community? To this end, an academic project is proposed that takes interest graphic design students closer to redesign popular trade graphs. For a first approach to the neighborhood, a participatory diagnosis is raised on the needs of design of signs, and after that, proposals for graphic redesign are made taking into account the requirements and criteria of their owners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus