Óscar Javier Ayala Serrano, Ingrid J. Benítez
Desde una revisión a trayectos de artistas en formación mientras crean sus trabajos de grado, presentamos algunas reflexiones y preguntas sobre los procesos desarrollados. Se busca poner en relación dimensiones de la(s) experiencia(s), y a través del taller promover su reelaboración, para considerarla como una herramienta imprescindible de creación. El acto creativo se entiende como una cualidad específica que permite comprender las maneras personales y colectivas de construir piezas de arte, cualidades que deben sus fundamentos a un pensamiento disciplinado, y que evitan anular la conversación de los sujetos entre sí, para potenciar de esta manera, los saberes del arte.
From a revision of the phases of the who are in formation (graduating students) while they were create their degree works, we reflected on questions about the process. We are trying to relate the experience(s) and to promote its re-elaboration through studio classes.
The creative act is thought as a specific way of understanding personal and collective ways of conceiving artworks, qualities that are fundamental to a disciplined that avoids canceling the conversation of the subjects among themselves, in order to enhance the knowledges of art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados