Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza-aprendizaje ¿proceso o mito?

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Iztapalapa: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-9176, ISSN 0185-4259, Nº. 48, 2000 (Ejemplar dedicado a: La administración frente a los desafíos del cambio social / coord. por Luis Montaño Hirose), págs. 247-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estamos acostumbrados a hablar del proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) dando por sentada su existencia. Sin embargo, me siento más Enseñanza-aprendizaje ¿proceso o mito? tentado a definirlo como el traje del rey de la fábula escuchada cuando niño o, en el mejor de los casos, como símil de las obras de Leonardo da Vinci, Julio Verne o H. G. Wells, si somos proclives a una posible realidad en prospectiva.  En este proceso de enseñanza aprendizaje se sitúan tres elementos interactuantes e indisolubles: entorno, alumno, docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno